¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diputación destina más de 1,5 millones de euros para programas de igualdad

91 consistorios de municipios de menos de 20. 000 habitantes de la provincia recibirán una subvención para este año

Símbolo femeninos realizado con globos por un conjuntos de personas. /

La Diputación de Jaén destinará 1.7 millones de euros para impulsar programas en materia de Igualdad y Bienestar Social que serán lanzados por 91 ayuntamientos de poblaciones jiennenses con menos de 20.000 habitantes. El número de solicitudes ha alcanzado la cifra de 465, en el conjunto de las nueve líneas de actuación que contempla esta convocatoria de subvenciones que se celebra cada año.

Tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes, todos los ayuntamientos han solicitado ayudas económicas para realizar proyectos de intervención con infancia y familia, una de las nueve líneas que cuenta con un presupuesto total de 898.000 euros. Las líneas restantes tienen como eje principal el fomento de la participación social, los programas de intervención social con inmigrantes para la campaña de 2018-2019, el mantenimiento de los centros de día municipales para personas de edad avanzada, la reparación y conservación de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios comunitarios y, por último, la reforma de dependencias municipales dedicadas a prestar estos servicios.

Todos los consistorios que han participado en este programa de subvenciones, y que se les ha concedido estos presupuestos, podrán realizar sus proyectos durante todo este año 2018, excepto aquellos que se ejecutarán durante periodo escolar.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, alega que "esta convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos municipales que pretendan dar respuesta a las necesidades y demandas sociales de sus vecinos y vecinas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?