Sociedad

El CRE de San Andrés atendió a más de dos mil usuarios en 2017

Sus responsables reclaman una mayor inversión para sus proyectos en discapacidad y dependencia y, así, alcanzar a más personas

Faustino Sánchez visita el CRE de San Andrés acompañado de su directora gerente, Teresa Gutiérez / Radio León

San Andrés del Rabanedo

El Centro de Referencia Estatal de San Andrés atendió a 2.235 personas een 2017. Estos datos, sin embargo, se quedan cortos para sus responsables. Por este motivo, reclaman una mayor inversión para sus proyectos en discapacidad y dependencia.

Tras la visita efectuada este viernes por el Subdelegado del Gobierno, la dirección del Centro de Referencia destaca el notable impacto de sus investigaciones. No obstante, señalan que sólo a través de una apuesta firme por el I+D podrán mantener su alto nivel de atención.

Las más de 2000 personas asistidas en 2017 no son suficientes para sus responsables. En este sentido, su Directora Gerente, Teresa Gutiérrez, ha asegurado que "nos gustaría llegar a más".

La razón, apunta, responde a un gran desconocimiento por parte de la población. Por este motivo, incide en apoyar las pesquisas desarrolladas en León, como vía de acceso a nuevos usuarios.

Así, ha confirmado que el próximo día 20 presentarán un proyecto de investigación de un Trabajo Final de Grado (TFG) de la propia Universidad de León. Se trata de un sensor para silla de ruedas que avisa antes de que exista una colisión. "Esperemos que la idea pueda llegar a las empresas correspondientes y que se puedan beneficiar los usuarios", ha comentado Gutiérrez.

En la actualidad, el Centro tiene capacidad para 93 personas orientada a estancias temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00