Últimas noticias Hemeroteca

Un clásico del fútbol veraniego

Cultural Leonesa y Racing de Santander son los últimos clubes que participarán en uno de los torneos de verano con más prestigio en el norte del país

Cultural Leonesa y Racing de Santander participarán en una nueva edición del Trofeo de la Galleta /

En principio, el partido que enfrentará mañana a la Cultural Leonesa y al Racing de Santander se iba a disputar en el Reino de León como un amistoso más pero finalmente formará parte de uno de los torneos veraniegos con más prestigio. Leoneses y santanderinos se verán las caras en el mítico Trofeo de la Galleta, cuyo término se utiliza en ocasiones con sentido peyorativo pero que tiene más historia de la que pensamos.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogerá una nueva edición de un torneo que se disputa desde 1970 y que la Cultural ha conquistado en dos ocasiones. La primera vez fue en 1971 y la segunda cuatro años después. De esta forma, el conjunto de Víctor Cea regresa al torneo tras 38 años sin participar y buscará así su tercer trofeo.

En cuanto a número de títulos, el Burgos encabeza la clasificación con ocho trofeos, le sigue el Racing de Santander con cuatro, la Cultural con dos y cierran la lista clubes como el Deportivo de la Coruña con un título en sus vitrinas. En lo deportivo, este torneo servirá a ambos equipos para enfrentarse a dos rivales de su misma categoría y que pelearán por el mismo objetivo esta temporada: regresar a Segunda División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?