Últimas noticias Hemeroteca

El sueño europeo de Ordóñez tendrá que esperar

El velocista berciano se queda a las puertas de la final tras fallar en la primera serie semifinal. Su marca (1:46.82) fue la décima de los participantes.

Saúl Ordóñez, en un momento de la carrera, no pudo mantener el ritmo y se quedó fuera del corte en los 800 metros / ()

La principal esperanza leonesa de éxito en el Campeonato de Europa de Atletismo se convirtió en la gran decepción. Por lo inesperado, porque Saúl Ordóñez era el favorito al poseer la mejor marca europea del año y porque pocos contaban con su apagón en los últimos metros de la primera semifinal que le apartó por puestos (fue cuarto) y, posteriormente, también por marcas siendo décimo en el ranking global de la serie.

El tiempo de corte (1:46.57) dejó por 25 centésimas a Ordóñez (1:46.82) con el gozo en un pozo y sin la oportunidad de completar su año grande después de asombrar al mundo del atletismo con la medalla de plata en el Mundial de Pista Cubierta y de pulverizar la marca histórica nacional en los 800 metros firmando un 1:43.65 que abría de par en par para el de Salentinos las esperanzas de gloria europea.

"He tenido un tropezón y quedé mal colocado. Siempre controlo la carrera, el polaco ha tenido un final muy fuerte, yo había gastado más y en el último cincuenta he petado como un campeón", analizó en Teledeporte Ordóñez, que celebró la clasificación de Álvaro de Arriba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?