LA HORA DE DECIDIR

Cea ultima cinco nuevas bajas en la Cultural

Los dos partidos ante el Racing de Santander y La Bañeza FC completarán la información de los técnicos ante la gran decisión del verano- Llega Hugo Rodríguez y el Salmantino repesca a Fer Ruiz.

Hugo Rodríguez se entrenó en el Reino de León con su nuevo equipo /

La pretemporada entra en su fase decisiva para la Cultural, que afrontará este fin de semana dos nuevos ensayos que esclarecerán el nivel del equipo a estas alturas y que marcarán el futuro de varios jugadores. Víctor Cea se ha marcado un plazo para dar forma a la plantilla y apunta que a principio de la próxima semana se darán a conocer qué cinco jugadores acompañarán al rescindido Fer Ruiz, que se ha convrrtido en nuevo juagdor del Salmantino. No caben todos. A los ya sabidos Jesús Fernández, Gianni Zuiverloon y Guille Vallejo les seguirán dos piezas más. "No están definidas, pero es cuestión de días", declaró el técnico, que mantiene su optimismo sobre la continuidad en el cuadro blanco de Albizua y Señé.

Cea ya asumió la decisión de comunicar a Fer Ruiz, uno de los primeros fichajes, la decisión más soprendente del verano. No será la única. "Todos éramos conscientes de que era algo que iba a suceder. Se acordó con sus representantes que podía formar parte de la plantilla o formar parte del club a través de una cesión", explicó el técnico, señalado en primera persona por el interior madrileño.

Será uno de los objetivos del doble compromiso estival de las próximas horas que, ante el Racing de Santander, será el mejor termómetro del estado del equipo por el potencial del rival y por ser el primer conjunto de la misma categoría al que se va a enfrentar. Hugo Rodríguez, última incorporación que este viernes trabajó con sus nuevos compañeros, podría tener sus primeros minutos, en Aguilar de Campoó ante los cántabros o el domingo (18:30 horas) en el feudo de La Bañeza. Vicente Romero, lesionado. y Nicho Escalante, aún en México, serán baja, mientras que la rodilla de Yeray González marcará sus opciones de volver a los campos de juego tras dos partidos ausente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?