¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE presenta una moción de censura al alcalde de Linares

Los concejales socialistas renuncian a sus competencias y piden la dimisión de Juan Fernández, expulsado del partido por la ejecutiva federal

Rueda de prensa del PSOE. /

Ahora es nuestro turno, hemos permanecido en silencio mucho tiempo por respeto al expediente y a los militantes”. Hoy miembros de la ejecutiva local socialista han dado detalles sobre la expulsión del PSOE de Juan Fernández y Juan Sánchez, exsecretario del partido y exsecretario de organización. Lo más grave son las “irregularidades económicas”. “Cuando pudimos tener acceso a la cuenta del partido, que nos negó Fernández, vimos que había dos cuentas, de una de ella no teníamos constancia, así que iniciamos una auditoría externa”. De sus resultados se extrajo que faltaban 80.000 euros de las arcas socialistas, presuntamente, se derivaba de una mensualidad desde el año 2013 que se asignaron los expedientados, sin el conocimiento del resto de la ejecutiva.

De este modo, se les acusan de faltas muy graves por faltar a la honradez, moralidad e integridad. Y, específicamente, a Juan Fernández, por la reiterada indisciplina y menosprecio a los órganos del partido.

El PSOE de Linares ha decido, entre otras medidas, pedir a Juan Fernández su dimisión como alcalde de Linares; a Juan Fernández y Joaquín Robles su salida del grupo municipal socialista; la renuncia de concejalías y tenencia de alcaldías de los concejales socialistas; y, hoy mismo, han presentado una moción de censura contra el alcalde para lo que comenzarán a recabar apoyos de otros grupos políticos y concejales no adscritos. Una moción que querrían “dejar zanjada en una semana”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?