Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

"Atender a los migrantes de pateras es una experiencia gratificante"

El linarense José María Palacios ha colaborado con Cruz Roja en la operación Paso del Estrecho en Algeciras

Voluntario en Algeciras bajo la operación Paso del Estrecho. /

Estamos viviendo un momento muy convulso en cuanto a los flujos migratorios en Andalucía. Son constantes las llegadas de migrantes a España que buscan una vida mejor. A veces está controlado, otras no y viajan a través de pateras no previstas, en muy malas condiciones.

Barco María Zambrano. / José María Palacios

De ofrecer ayuda humanitaria se encargan muchas organizaciones, una de ellas es Cruz Roja que siempre ha tenido un papel muy activo en este tipo de asuntos. Bajo el marco de una de las operaciones más importantes, Paso del Estrecho, José María Palacios, un linarense, ha estado durante 14 días en Algeciras, donde, como tercer tripulante y ayudante en la ambulancia, colaboraba en el paso generalizado de personas que iban tanto a Tánger como a Ceuta, ofreciéndoles atención médica en caso de necesitarla. Este vecino de Linares, también pudo vivir la llegada de varias pateras no prevista. En un caso, recibieron a 210 personas a las que se les atendió dándoles ropa, alimento y curas.

Dentro de la patera había embarazadas o niños sin padres. Especialmente, por este tipo de intervenciones, José María Palacios destaca lo gratificante de la experiencia e insta a otras personas a acudir como voluntarios. “El año que viene, si mi situación personal me lo permite, volveré a repetir”, sentencia el voluntario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?