Partidos de la oposición muestran cautela ante la moción de censura del PSOE

PP, Izquierda Unida, Ciudadanos y Cilus quieren conocer todos los detalles sobre la propuesta contra Juan Fernández

Instalaciones actuales del consistorio linarense en Hernán Cortés /

El pasado viernes se desató la tormenta definitiva en el seno del PSOE linarense. Un caos político que es observado desde el resto de grupos con mucha prudencia. Algunos lo tienen bastante claro. Es el caso del Partido Popular quien, a través de su presidenta, Angeles Isac, asegura que "la única moción que apoyarían sería aquella en la que el candidato o candidata fuese de su propio partido". Dicho esto, la popular considera que la ciudad "no está para entretenerse con cuestiones de este tipo, fruto de problemas internos" de los que no quiere posicionarse por tratarse de una formación que no es la suya.

En Izquierda Unida, donde comparten opinión con el PP sobre el respeto a los socialistas, no definirán su posición sobre la propuesta "hasta conocer más detalles de la misma", según Selina Robles, portavoz municipal. Cilus lamenta el desenlace que está teniendo el asunto, "algo previsible" desde hace ya tiempo. Y aunque muestra voluntad de hablar con el PSOE para conocer los motivos que han provocado la moción, no parece predispuesto a secundarla. Javier Bris, en este sentido, afirma que "no participaremos de ninguna pugna interna, ya que no nos interesan las cuestiones privadas de otros partidos".

Ciudadanos tampoco se moja ni a favor ni en contra de la moción de censura. Pero lo que si pide es "cordura para analizar el por qué de los hechos" antes de hacer público su pensamiento. El portavoz del grupo naranja, Salvador Hervás, espera que estas cuestiones no distraigan al consistorio de los verdaderos problemas de Linares, "con una tasa de paro como la que tiene y la actual situación industrial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?