Sociedad
Playas

La Cala de La Llobella en Benissa, apta para perros

El acuerdo se aprobó por unanimidad por la Junta de Gobierno el pasado mes de junio

Cala de La Llobella en Benissa / Cadena SER

Benissa

Benissa ha habilitado una de sus calas, en concreto la cala de La Llobella, como zona de baño y esparcimiento para los perros. El acuerdo se aprobó por unanimidad por la junta de Gobierno el pasado mes de junio, en respuesta a una demanda histórica de las personas usuarias con mascotas que tenían la necesidad de acceder en un espacio de playa con sus animales.

 De este modo el Ayuntamiento de Benissa, igual que otras poblaciones costeras, ha elaborado una ordenanza de uso de la cala para aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de este servicio. Este documento presenta derechos y obligaciones que la persona propietaria del animal tendrá que cumplir, sujeta a las condiciones de seguridad, higiénicas, sanitarias y de convivencia ciudadana.

 Entre otras normas de conducta destaca que la persona propietaria habrá de ser respetuosa con los animales y llevarlos atados. Por otra parte, si el perro pertenece a una raza potencialmente peligrosa, tendrá que llevar bozal obligatoriamente. Además, el animal tendrá que disponer de pasaporte veterinario y tarjeta de identificación en regla que deberá llevar la persona propietaria.

Desde el consistorio también señalan que, igual que en el resto del término, es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas y depositarlos en las papeleras. Todas estas normas quedan recogidas en un cartel ubicado en la misma cala que la persona usuaria podrá consultar.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00