¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La CIG pide que la Diputación de Lugo asuma a los 29 trabajadores de Suplusa

Pide que se tome una decisión análoga a la que en su día se tomó con los trabajadores de la Fundación TIC

La Cig pide que la Diputación asuma los trabajadores de SUPLUSA /

El secretario provincial de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Antonio Niño, urge al gobierno de la Diputación de Lugo a que asuma a los 29 trabajadores de la empresa del suelo provincial, SUPLUSA.

Estos trabajadores sufrieron una demora de casi una semana en el cobro de sus nóminas, del mes de julio, luego que el presidente de la sociedad y diputado no adscrito, Manuel Martínez, denunciara que ello venía dado por la renuncia de la interventora, que es la misma de la Diputación.

Niño ha apelado a que “este tipo de empresas públicas, que son instrumentos que utiliza la administración, realmente son sociedades interpuestas cuyos trabajadores deben de ser asumidos por la administración provincial”.

También alude a la “situación de inestabilidad generada con los conflictos existentes en la diputación”. “Nosotros entendemos que es el momento apropiado para que integren a sus trabajadores como personal de la Diputación y que no sean los trabajadores utilizados como instrumentos de los enfrentamientos políticos. Se les tiene que garantizar sus derechos laborales”, clama.

Antonio Niño no duda que esta “inestabilidad” de los trabajadores obedece a “enfrentamientos políticos”, el que se produce entre el diputado no adscrito con sus ex compañeros del grupo provincial socialista.

“Hay que tener seriedad desde el punto de vista de la empresa contratante, que en este caso es la diputación que participa al cien por cien en SUPLUSA, y debe de producirse un proceso similar al que se hizo con la fundación TIC (que finalmente asumió el gobierno provincial”, ha propugnado finalmente el dirigente de CIG en Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?