Rabade espera una nueva edición del Rabafolc y estrena 'O Subidón do Avós'

Este viernes dan comienzo las fiesta patronales de Rábade, que durarán hasta el 15 de agosto

Un evento de ediciones pasadas de la fiesta de Rábade /

Este viernes comienzan en Rábade unas fiestas patronales que durarán hasta el 15 de agosto, aunque desde principios de mes se viene celebrando el tour de la cerveza y las competiciones de baloncesto y fútbol sala. Como novedad, este año el Concello incorporó en el programa ‘O Subidón dos Avós’, una actividad donde grandes y pequeños podrán demostrar su compenetración y fuerza mientras se divierten juntos.

El alcalde de Rábade, Kiko Fernández Montes, quiso destacar la celebración de una nueva edición del Rabafolc, al que denominó como “o festival de música folk máis importante de Galicia”. También tuvo elogios para Jesús Robles Crespo, el encargado de dar el pregón esta tarde, acto tras el cual tendrá lugar el Descubrimento do Rei da Chaira, la VI edición de Cantámoscha, una churrascada popular y los primeros conciertos del Festival.

Durante los siguientes, los rabadenses intercalarán sesiones vermú con competiciones deportivas, donde cabe destacar la cita del sábado con la carrera popular, ‘O Subidón do Avós’, y el XX Día da Bicicleta, celebrado el domingo. El martes se dedicará al río Miño, con “unha Xira campestre” y su posterior descenso en embarcaciones caseras. El punto final se pondrá el miércoles, con el Festival de Bandas de Música al mediodía y la descarga pirotécnica a las 20.30 horas, que se volverá a repetir en el descanso de la orquesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?