¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El número de turistas que visitó Lugo en julio creció un 3% más que el año pasado

Casi un tercio de los turistas foráneos procedian de Alemania y Francia, seguidos de estadounidenses y argentinos

La muralla de Lugo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad /

La concejala de Turismo, Carmen Basadre, ha dado a conocer este viernes los datos sobre el turismo en la ciudad de Lugo, comprendidos en la primera franja del período estival. Con respecto a las cifras del año pasado, el número de visitantes aumentó en un 3%. Desde el Concello, se ha querido incidir en que el aumento de turistas está “medrando lento pero seguro”, como en “tódalas comunidades do norte de España”.

Así, la concejala socialistas ha señalado que “26 de cada cien turistas extranjeros” llegados a la ciudad lucense en el mes de julio procedían de Alemania y Francia, lo que consolida una tendencia de crecimiento en el turismo foráneo. Estadounidenses, argentinos, japoneses y portugueses les siguen en el ránking, mientras que los españoles que má visitan la ciudad amurallada siguen siendo madrileños, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y vascos.

Basadre señaló que “cada vez atrae máis o turismo histórico, medioambiental e gastronómico”, en el que Lugo encaja perfectamente, “un turismo non masificado, de tranquilidade” con la familia y la naturaleza, donde destacan el Camiño Primitivo, la Muralla y la Catedral además de atractivos como las actividades culturales y las visitas guiadas por la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?