Últimas noticias Hemeroteca

De fiestas, exposiciones e improvisación

Los planes para este fin de semana pasan por el espectáculo Corta el cable Rojo, en el Pequeño Teatro Gran Vía, las fiestas de San Lorenzo y otras propuestas culturales

Las fiestas de San Lorenzo acaban mañana, pero les seguirán las de La Paloma y quedan muchos planes por hacer. Este viernes en la plaza Nelson Mandela, actividades para concienciar sobre los refugiados y un pasacalles para conocer los pisos que van a ser desahuciados. A las 23:00h podremos disfrutar de un concierto de fusión de estilos con Lin Cortés. En Argumosa, poemas dedicados a Madrid por Esperanza Argüelles y más música con la orquesta Genuinos. Bajo un tono reivindicativo y festivo a partes iguales, la reconocida artista argentina Miss Bolivia cantará fusionando Hip-Hop, reggae y cumbia.

En su segunda edición, Madrid Gráfica convoca a todos los diseñadores gráficos a realizar un cartel en cualquier idioma, con el objetivo de “humanizar la ciudad”. El lema elegido este año es Ciudad Persona. Otra exposición visual será en el centro cultural Casa de Vacas, del Retiro. Hablamos de Autorretrato en la que podemos ver más de 200 cuadros del artista Alejandro Aguilar, en torno a objetos con rostro. En Caixa Forum podremos ver otra exposición pero de mayor carácter histórico; cerca de 400 obras procedentes del Louvre, del Museo de Atenas y del Metropolitan de New York que nos permiten conocer como trataban el amor y la guerra a través de música y sus instrumentos milenarios.

De comedia para amenizar la semana, nos han acompañado Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés, los tres cómicos protagonistas del espectáculo de improvisación Corta el cable rojo, en el Pequeño Teatro Gran Vía; hemos comprobado de primera mano que el humor, la diversión y las carcajadas están aseguradas en este show con dos oyentes que han ganado entradas para ver el espectáculo. La lactoser del programa, Pilar de Francisco, ha desayunado con Iván en el Mercado Barceló y ha ganado cuatro entradas para ir al Parque de Atracciones.

También habrá cine estos días -como en todo el mes de agosto- pero hoy en particular destacamos el clásico Dirty Dancing en el ciclo de Cibeles de Cine. Primero habrá una proyección de la película y después una sesión de baile latino a cargo de Madrid tiene tumbao, con clases de salsa y bachata. También hay proyecciones en el ciclo de Matadero Madrid y un ciclo de cine de censura en Artistic Metropol, Lo+Prohibido, que acaba este domingo. Y cine de viajes por el mundo en Cineteca con 20 éxitos de cine internacionalmente reconocidos como el que se verá hoy a las 21:00, Pequeña Miss Sunshine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?