¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cesado el Director de Gestión del SUMMA imputado por prevaricación

La Consejería le ha separado una semana después de que la Cadena SER informara de que seguía en su cargo. Santiago Cortés, Director de Gestión del SUMMA, fue uno de los cuatro altos cargos que presionó a los dueños de la empresa de Ambulancias Alerta para que retiraran su oferta en un concurso público. Los otros tres fueron cesados en mayo por el Consejero que, sin embargo, quiso desvincular su decisión de la situación judicial de sus asesores

Sobre el Director de Gestión del SUMMA, Santiago Cortés no sólo pesa su imputación por prevaricación administrativa, en la investigación judicial abierta por la adjudicación del servicio de ambulancias, sobre sus espaldas también arrastra hasta once denuncias de los trabajadores de este servicio de urgencias, por diferentes problemas laborales, y una multa de 800.000 euros que el SUMMA tuvo que pagar a la Seguridad Social, hace dos años, por irregularidad en las cotizaciones de los empleados.

El rosario de agravios del Director de Gestión del SUMMA contra los trabajadores no queda ahí. Desde 2006 a 2012 los enfermeros, médicos y técnicos de helicóptero estuvieron trabajando sin el mono ignífugo y el casco con auriculares incorporados, que eran reglamentarios. Tuvieron que llevar el asunto a los tribunales. El equipamiento tenía que haber sido suministrado por la empresa concesionaria, según el pliego de condiciones, pero la dirección de SUMMA jamás se lo solicitó hasta que le obligó una sentencia.

Para el portavoz socialista José Ángel Chamorro, no es suficiente con este cese: "la consejería tiene que arreglar la situación laboral de los trabajadores que han tenido, incluso, que denunciar su situación diaria al Defensor del Pueblo". Según Mónica García, de Podemos, "esto que ha ocurrido con 'agostidad' tendría que haberse producido hace seis meses cuando pedimos, al consejero Enrique Ruiz Escudero, que separara a este director de su cargo.". Enrique Veloso, de Ciudadanos, quiere que le expliquen en sede parlamentaria el motivo de esa tardanza.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?