Tribunales

El Ayuntamiento niega un aumento de manteros en la capital

El Gobierno de Carmena asegura que la cifra se mantiene entre los 150 y los 200 manteros

EFE / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid niega un repunte de manteros en la capital. Fuentes del Gobierno municipal aseguran que actualmente hay entre 150 y 200 manteros en toda la ciudad, una cifra similar a la registrada en los meses de invierno. 

Esta aclaración llega después de que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, comenzara una campaña en Twitter en la que acusa a Ahora Madrid de "permitir el negocio de las mafias en las calles de Madrid" y de "provocar un problema de seguridad".

El consistorio no ha ofrecido datos actualizados sobre las intervenciones de la Policía Municipal por el top manta en este año. Los últimos datos ofrecidos por el departamento de Salud, Seguridad y Emergencias son de 2017 cuando las intervenciones alcanzaron las 11.849 frente a las 8.274 de 2016.

Fuentes de la concejalía aseguran que el negocio del top manta se controla con patrullas de policía disuasorias "teniendo en cuenta también que se trata de un colectivo vulnerable". A pesar de que niegan el incremento de manteros, estas fuentes sí dicen que en los próximos días se va a reforzar el número de patrullas policiales en la Gran Vía para "no colapsar aún más las aceras en plena obra de reforma de la calle".

"Ciudadanos nos criminaliza"

El Sindicato de Manteros también niega que ahora sean más que hace unos meses. Su portavoz, Malick Gueye, asegura que lo único que ocurre es que "Ciudadanos quiere criminalizar a un colectivo vulnerable" y niega que "su presencia en las calles haya aumentado la violencia". "Solo queremos ganar dinero para comer", ha dicho Gueye, y ha acusado a la formación naranja de "copiar el modelo de Le Pen en Francia pero en plan cutre". 

 

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00