Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los astrónomos denuncian el incumplimiento de la ley de protección de medio nocturno de Balears

Este viernes, con motivo del fenómeno de las Perseidas, inician una recogida de firmas

SALVATORE DI NOLFI EFE

PALMA

Los astrónomos de Balears denuncian el incumplimiento del Govern y del Consell de Mallorca de la ley de protección de medio nocturno aprobada hace ya 13 años. Este viernes, con motivo del fenómeno de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, el Planetario de Mallorca y el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca inician una recogida de firmas.

El director del Observatorio Astronómico de Mallorca, Salvador Sánchez, explica que desde que se aprobó la norma en 2005 no se ha puesto en marcha ninguna comisión de expertos ni tampoco se está aplicando la legislación, según él. 

El objetivo de esta ley es la regulación de las instalaciones y los aparatos de alumbrado exterior e interior que produzcan contaminación lumínica. Además, tiene un apartado sancionador y las multas más graves llegan hasta los 60.000 euros.

OAM

Sánchez lamenta que ahora, después de tantos años el Govern esté impulsando la ley de cambio climático que incluirá muchas de las medidas que ya se encuentran en esta norma aprobada por unanimidad en el Parlament en 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00