Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

¿Cuál es el mejor lugar para observar las Perseidas en Balears?

No se necesitan telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Los meteoros pueden observarse desde cualquier dirección, pero se aconseja mirar hacia el este.

OAM

PALMA

Prácticamente todo el mes de agosto se puede observar la famosa lluvia de meteoros de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, aunque su máxima actividad será de la medianoche del domingo y hasta el alba del lunes.

Las Perseidas se pueden ver a simple vista. No se necesitan telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Los meteoros pueden observarse desde cualquier dirección, pero se aconseja mirar hacia el este.

En las Islas se recomienda disfrutar de este fenómeno en cualquier lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades como Palma. En Mallorca lo mejor es ir por la zona de la Tramuntana y de Levante.

El director del Observatorio Astronómico de Mallorca, Salvador Sánchez, ha elaborado un mapa con todos los puntos de la Isla con las zonas más oscuras. 

Este año la fase lunar no interferirá en la observación de las Perseidas, ya que coincide con la Luna nueva. A partir de la medianoche se podrán ver caer de 100 a 150 meteoros por hora.

Además, hay varias actividades organizadas para observar la lluvia de meteoros. Por ejemplo la que organiza el Observatorio Astronómico de Mallorca desde las ocho y media y hasta el amanecer. Es necesaria la reserva previa, y en total habrá cinco turnos y se podrá ver también el cometa "Hulk" con los telescopios del observatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00