Economia y negocios

La Brigada Móvil Policía en el Transporte realiza la Operación Verano en Balears

Pertenece al Cuerpo Nacional de Policía y consiste en evitar cualquier acto delictivo en buques que salen desde la Península hasta el puerto de Palma

Cadena Ser

PALMA

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con la Brigada Móvil Policía en el Transporte que realiza la Operación Verano aquí en las Islas para evitar cualquier acto delictivo en buques que salen desde la Península hasta el puerto de Palma. 

Se trata de una de las brigadas más antiguas del Cuerpo Nacional de Policía. Nació en 1924 bajo el nombre Policía de Ferrocarril y Frontera. Su denominación cambió en 1933 con Brigada Móvil y finalmente en 2013 se puso como nombre Brigada Móvil Policía en el Transporte.

Esta unidad está distribuida por todo el territorio nacional y prestan servicio en todos los medios de transporte excepto en los aeropuertos. Tanto en ferrocarriles, metros, puertos e intercambiadores de autobuses.

José Luis Peromingo, inspector de la Brigada Móvil Policía explica que ahora desarrollan la Operación Verano 2018 en Baleares con el objetivo de prevenir actos delictivos

Se trata de una operación durante la temporada alta que comienza a finales de junio y dura hasta el primer día de septiembre con la que cubren la mayoría de buques que vienen desde la Península al puerto de Palma. Las misiones, expone, se consiguen realizando controles selectivos tanto a los usuarios, como sus equipajes y automóviles.

El servicio se presta de uniforme, explica, con la finalidad de dar seguridad al viajero, ofrecer información y evitar que se cometan actos delictivos contra la propiedad y la persona. Se trata de una inspección aleatoria de dos agentes del cuerpo quienes, además, realizan la ruta completa hasta el destino.

Los delitos más comunes, expone, que han detectado durante este temporada son falsificación de documentos, quebrantamiento de órdenes judiciales, tráfico de estupefacientes y contrabando de tabaco. 

Entre las incautaciones, destaca el día 1 de agosto 2.500 cajetillas de tabaco rubio dentro de cuatro maletas y esta semana incautaron más de cuatro kilos de droga.

Policía Nacional

El inspector de la brigada, que lleva siete años en esta unidad, aclara que no se ha experimentado ninguna diferencia notable respecto a años anteriores. Dice, además, que su sensación en cuanto al puerto de Palma es bastante segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00