Últimas noticias Hemeroteca

Balears es la segunda comunidad española con menor índice de seguros del hogar

Un estudio elaborado por el comparador Rastreator.com indica que 4 de cada 10 hogares de las Islas no tienen un seguro doméstico

Un estudio elaborado por el comparador Rastreator.com indica que 4 de cada 10 hogares de las Islas no tienen un seguro doméstico, un índice que aumenta hasta el 80 por ciento en el caso de la segunda residencia. En Baleares la dinámica es diferente que en el resto del Estado: en Madrid, por ejemplo, muchos de sus habitantes dejan vacías sus casas para marcharse a destinos vacacionales y es ahora cuando mayores robos se cometen. Sin embargo, en las Islas la estadística aumenta en los meses fuera de temporada. Celia Durán, portavoz del portal rastreator.com explica que, aún así," las Islas están registrando este año un índice mayor de robos que en años anteriores". 

A pesar de este aumento, el archipiélago se sitúa a la cola en número de seguros del hogar. Es la segunda comunidad con menos viviendas sin asegurar: mientras que la media es el 25 por ciento, en las Islas este porcentaje aumenta hasta el 38. Dicho de otro modo, 4 de cada 10 casas en las Islas no cuentan con un seguro que cubra un robo u otro tipo de incidencias como la reparación de una gotera. En España cada 15 segundos se produce una gotera en un hogar.

Baleares es la antítesis de regiones como el País Vasco, donde 9 de cada 10 casas están aseguradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?