Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Muere un bebé de 10 meses tras pasar varias horas en el interior de un vehículo

La menor había quedado a cargo de su abuelo que por un descuido se habría olvidado de que estaba dentro dormida

El abuelo, de 56 años, no solía quedarse con la pequeña y por eso, según ha explicado, se olvidó que estaba en el coche. El hombre ha sido imputado por homicidio imprudente

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Una niña de diez meses de edad ha fallecido esta tarde en Manacor tras pasar varias horas en el interior de un coche. La Policía Nacional apunta a un descuido por parte del abuelo, que se había hecho cargo de la niña y que por un despiste se habría olvidado de que estaba dormida en el interior del vehículo.

Fuentes de la Policía Nacional explican que el abuelo de 56 años se había quedado a cargo de la niña de diez meses. El hombre ha aparcado el coche en la calle S'Hort des Cabré de la localidad de Manacor sobre la siete de la mañana y no ha reparado en que la niña estaba durmiendo dentro. Cuando ha regresado al coche sobre las tres de la tarde, la niña ya había fallecido.

El hombre ha pedido ayuda a los viandantes que había por la zona, pero no se ha podido hacer nada para reanimar a la pequeña. En un primer momento, un médico que paseaba por la calle y dos trabajadores de una clínica cercana han intentado practicar los primeros auxilios a la menor.

El abuelo ha sido trasladado al hospital con un cuadro de ansiedad. La principal hipótesis que baraja la policía es que la menor murió debido a las elevadas temperaturas tras permanecer todo el día en el interior del vehículo. Tanto el abuelo como la nieta son de nacionalidad española. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00