Ocio y cultura

Comienza el espectáculo

Se inician las propuestas del III Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León

Los espectáculos de mapping vuelven a la Plaza Mayor de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Medina del Campo alberga del 10 al 18 de agosto multitud de propuestas culturales que ligan las nuevas tecnologías audiovisuales con el patrimonio material e inmaterial.

Mañana se celebrará la Gala de apertura del Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León MAPPING ME. En esta gala habrá artistas internacionales como Ekenah Claudin venido desde Brasil y con una gran trayectoria circense siendo uno de los mejores en este arte, también estará Dana Moraru con un impresionante número de Clown y música. Presentando la gala el Gran Rufus y también la participación local con la bailarina de flamenco Lita Blanco y la Escuela de Música de Medina del Campo. Como siempre se podrán degustar antes de la gala de los bombones, quesos y vinos de la provincia.

Ya el domingo 12 en el mismo Auditorio Municipal se presentará una novedosa actividad para público infantil y familiar: la puesta en escena de La gran búsqueda a cargo de Tresbolillo Teatro.

El lunes comenzará la parte formativa de 11 a 13 h., de 16.30 h. a 18.30 h. en la Cámara Agraria, Corralillo de San Julián con la presentación de los cursos y workshop sobre Mapping a cargo de Rodrigo Tamariz.

El primer espectáculo tendrá lugar el martes a las 23 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad, en las fachadas de la Colegiata de San Antolín hasta el Ayuntamiento. Será el Gran Espectáculo de Videoarte, Mapping y Pirotecnia sincronizada para la Apertura de la Semana Renacentista 2018 dedicado al Año Europeo del Patrimonio Cultural: ÓRBITAS CRUZADAS, LA LUZ DE EUROPA, UN RELATO DE LOS CUENTOS DE ADARA, con guión de la cineasta Yolanda Barrasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00