Sociedad
Sucesos

Rescatan a 20 personas en Cala Trebalúger por las tormentas

Los bomberos achican varias naves y sótanos de Alaior

Los bomberos tuvieron que sacar agua de varios sótanos en Alaior. / Cadena SER

Mahón

20 personas tuvieron que ser rescatadas este viernes de madrugada debido a las fuertes lluvias en Menorca que superaron en algunos puntos los 50 litros por metro cuadrado en poco más de una hora.

La tormenta de esta pasada noche en Menorca ha dejado numerosas incidencias. La más importante ha sido el rescate de 16 menores y 4 adultos que se encontraban de acampada cerca de Cala Trebalúger en la costa sur de la isla . Tanto los chicos como los monitores fueron evacuados por los bomberos y pudieron pasar la noche en el pabellón del polideportivo municipal de Ferreries.

En Ferreries cayeron 30 litros por metro cuadrado con un fuerte aparato eléctrico. Por otra parte Alaior ha sido el municipio que más ha sufrido por las lluvias. Se registraron 52 litros por metro cuadrado en sólo una hora. Esto provocó inundaciones en dos naves del polígono de La Trotxa, otra a la calle des Ramal y la caída de un árbol en la avenida Verge de Monte Toro. En Es Mercadal se contabilizaron 57 litros por metro cuadrado en dos horas, 28 en Ciutadella, 29 en Cala Galdana, 22 en el aeropuerto y 13 en la Mola en Maó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00