¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guillem López Casasnovas rechaza bajar sueldos para abaratar costes turísticos

"La meta de las empresas menorquinas debe ser cuidar el servicio con una buena relación calidad-precio que fidelice a lso clientes"

Rebajar los sueldos para ser más competitivos parece una mala solución según Guillem López Casasanovas. /

El economista y ex consejero del Banco de España, el menorquín Guillem López Casasnovas marca el camino a seguir por los empresarios isleños para mantener y ganar turistas.

López Casasnovas incide en que la competencia de otros destinos en países con sueldos más bajos implica que los costes de producción allí son inferiores. Esto supone que pueden ofrecer mejores precios. Entrar en este tipo de guerras bajando las remuneraciones sería un error según el economista. "Nos haríamos daño" dice el economista ya que con sueldos menores  los trabajadores no podrían vivir como ahora y se generarían problemas sociales.

Para el exconsejero del Banco de España la lucha de Menorca debe ser por un buen servicio al cliente y una gran relación calidad-precio para fidelizarlos.

Menorca sufre este año una competencia especialmente dura por parte de paises del Mediterráneo oriental y del norte de África que pagan a sus trabajadores mucho menos que lo que se cobra en España.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?