Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Buena disposición, pero sin soluciones para la sanidad del norte de Palencia

Tras reunirse con los responsables sanitarios, los agentes sociales mantienen las movilizaciones en Barruelo

Vecinas de Barruelo colocando 16 cruces simbolizando las 16 entidades locales afectadas por la decisión de la Junta / Radio Palencia

Salinas de Pisuerga

El encuentro entre el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González y del responsable de salud de la provincia con los agentes institucionales y sociales de la Montaña Palentina, ha evidenciado que no ha habido avances en la deficitaria situación sanitaria de la citada comarca palentina. Desde el pasado 17 de julio siguen las bajas médicas en Aguilar de Campoo y una organización sanitaria que ha llevado a la supresión del servicio de urgencias en la localidad de Barruelo de Santullán.

Con este panorama, las plataformas ciudadanas creadas en la zona mantienen la convocatoria de un encierro en el Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán. El portavoz de la plataforma creada a raíz de la eliminación del servicio, Cristian Delgado, califica de "kafkiano" que se haya habilitado una ambulancia "a modo de taxi" para trasladar a los vecinos de 16 núcleos de población a Aguilar de Campoo. El encierro comenzará este sábado a las 20:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00