Ocio y cultura
Espectáculos

Carlos V llega a Palenzuela

La localidad presenta una recreación histórica que este año alcanza su tercera edición

Imagen de la ermita de Palenzuela / Radio Palencia

Palencia

El sábado 11 de agosto tendrá lugar la 3ª edición de la Recreación Histórica de la entrada del emperador Carlos V en Palenzuela. Este evento conmemora el paso por la villa del emperador en 1556, durante su último viaje de retiro al monasterio de Yuste. En aquel momento, aunque el monarca ya había abdicado la corona española en su hijo Felipe II, aún ostentaba el título imperial.

Los actos programados son los siguientes:

- Por la mañana, a partir de las 12:00, en el salón de actos del ayuntamiento, se emitirá un audiovisual sobre el reinado del emperador y se presentará la transcripción del testimonio documental de su paso por el pueblo, recogido en un libro de actas del archivo municipal.

- Por la tarde, a partir de las 19:00, se recibirá a la avanzadilla de la comitiva y campamento de Su Majestad, y posteriormente al emperador, en la Plaza Mayor de la villa, en cuyo honor se realizarán varios números de baile cortesano.

Se cuenta con la colaboración del grupo de recreación histórica “Tercio Cristóbal de Mondragón” de Medina del Campo y del grupo de danzas históricas “Gratie D’Amore” de León, además de los vecinos y turistas del pueblo, que se vestirán de época para acompañar al séquito imperial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00