Deportes
CAZA

Los cazadores esperan una temporada irregular ante la entrada tardía de la codorniz

La media la media veda comprenderán desde el 15 de agosto al 16 de septiembre

Getty Images

Palencia

Los cazadores esperan una temporada irregular ante la entrada tardía de la codorniz. Las primeras aves han llegado a los campos de Palencia en la segunda quincena del mes de julio, lo que supone que necesitan al menos un par de semanas para alcanzar el peso suficiente para que sean cazadas. Es el sentir de Satiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León.

Durante la media veda se comprende la caza de especies como las palomas (torcaz, común y "la de palomar"), las cornejas, las picazas o el zorro. Sin embargo, la codorniz es la presa favorita por los cazadores; especial tanto por su sabor como por la forma de cazarla, que requiere una perfecta comunión entre cazador y perro. "Un buen perro es fundamental, que se meta entre la maleza a buscar la codorniz. Hay un dicho que dice que para las codornices: perro viejo y cazador cojo", cuenta Iturmendi.

El conejo también es una de las especies cazables durante la media veda. Este año, es especial para 39 municipios de la comarca del Cerrato en la que se ha permitido dispararle, porque el plazo para hacerlo se verá ampliado a lo largo del año.

La media veda de caza comprenderá desde el 15 de agosto al 16 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00