Recuperar las visitas a Tambo

La Escuela Naval realiza labores de limpieza y mantenimiento en la isla de Tambo. Cuando rematen los trabajos no descarta volver a autorizar visitas a la isla

Recuperar las isitas a Tambo

Recuperar las isitas a Tambo

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533894315_946550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La Escuela Naval realiza labores de limpieza y mantenimiento en la isla de Tambo. Con lo que, una vez rematadas, no descarta volver a autorizar visitas a la isla. Una negativa que denunció la Asociación Irmandade Illa de Tambo. El colectivo también criticó la falta de interés de las administraciones por un espacio desafectado para el uso de Defensa.

Desafectada para uso militar desde hace 16 años, Tambo es para los vecinos un elemento singular de la Ría de Pontevedra. La Escuela Naval, rechaza las visitas porque, aunque su estado de conservación es bueno, dice el Teniente de Navío Salvador Omil, que actúa como portavoz de la Escuela Naval de Marín, que se están haciendo labores de mantenimiento.

Irmandade Illa de Tambo, entiende que la Escuela Naval está a la espera de que alguna administración civil se haga cargo de la Isla. Pero no ve ínteres.

Desde el Concello de Poio, el alcalde Sobral explicó que hace un año, después de acuerdos plenarios, decidieron solicitar su titularidad. Porque físicamente la isla pertenece al ayuntamiento pero carece de titularidad.

El PSOE sigue trabajando con el nuevo Gobierno Central. Y ya hay proyectos de recuperación del espacio porque hay incluso interés de empresas turísticas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00