En esta vendimia se recogerán 36 millones de kilos de Albariño

El Consello Regulador de la Denominación Rías Baixas estima la producción para este año en 36 millones de kilos de uva, un 10% menos que en 2017

La vendimia se prevé con un retraso de una semana con respecto a un año normal en esta denominación. Son datos que ha dado a conocer el Órgano de Control y Certificación en base a los datos estimados por los técnicos de campo de las empresas durante la primera quincena del mes de julio, que constata hasta ese momento, que el viñedo se encontraba en muy buen estado sanitario a pesar de ser un año muy complicado en lo meteorológico.

Se estima la producción de este año en 36 millones de kilogramos de uva, un 10% menos que la cosecha del 2017. Con ese volumen de producción podrían producirse alrededor de 24 millones de litros de vino.

El presidente del Consello Regulador, Juan Gil de Araújo dice que a pesar del descenso, será suficiente para atender la demanda internacional del Albariño. A pesar de ello, estiman unas mermas en la cosecha de un 10% debido principalmente a “problemas de corrimiento de flor y de enfermedades fúngicas, sobre todo mildiu”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?