Tribunales
Corrupción

Ulibarri quiso acercarse a Mañueco invitándole 'a un cocido'

Unas grabaciones de la UDEF al empresario de medios de comunicación en Castilla y León revela el interés

José Luis Ulibarri. / ICAL

Salamanca

La llegada de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León en detrimento de Antonio Silván, alcalde de León salpicado por distintas grabaciones de la UDEF en el marco de la operación 'Enredadera' contra la corrupción, cogió por sorpresa al empresario de varios medios de comunicación de Castilla y León, José Luis Ulibarri.

Tanto es así que en una conversación grabada el 19 de abril de 2017, el denominado 'El Patatero', Ángel Luis García, un empresario astorgano que está en prisión por un presunto caso de amaños en sistemas de gestión del tráfico, conversa con el cardiólogo Esteban García Porrero, y asegura que José Luis Ulibarri 'está un poco fuera de juego porque ha hecho mucha apuesta por Juan Vicente (Herrera) y se ha quedado fuera de juego con Mañueco y los demás'.

Esta es la conversación que este viernes recoge el diario regional El Norte de Castilla. Según el periódico, 'El Patatero' insinúa, totalmente en serio, que deberían organizar ''un cocido'' e invitar al nuevo presidente del PP, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Posteriormente, la UDEF intercepta una conversación en la que Ulibarri conversa con Eduardo Fernández, expresidente del PP de León, en la que hablan sobre invitar a Mañueco a una comida, según la información publicada.

Aunque anteriormente coincidió con Mañueco en un acto, Ulibarri explica que no quiso acercarse al alcalde de Salamanca y presidente del PP para no llamar la atención.

Según esa conversación, 'el constructor explica a Eduardo Fernández su intención de reservar en el madrileño Señorío de Alcocer, en las inmediaciones de La Castellana, para celebrar esa comida ''en uno de los reservados de abajo'''. Ulibarri, según el periódico regional, le propone al diputado utilizar su apellido para reservar ''porque es más sencillo que Mañueco o Ulibarri''. Los agentes deducen que el objetivo de usar el Fernández es ''para no llamar la atención''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00