¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BM Salamanca, en busca de un portero y un extremo izquierdo

El conjunto naranja repetirá su participación en la Primera Estatal de cara a esta temporada 18/19

Imagen de la directiva actual del BM Salamanca. /

El Balonmano Ciudad de Salamanca competirá, por tercer año consecutivo, en la Primera Estatal. Tras lograr la salvación in extremis en la primera campaña, y holgadamente la pasada, el conjunto afronta una nueva etapa.

Tras el cambio de junta directiva, anteriormente presidida por Sonia de Miguel y ahora por Carlos Prieto, el club trabaja para iniciar una nueva temporada que dé continuación al trabajo que se ha venido realizando los últimos años, y que vuelto a poner el foco mediático y deportivo en el balonmano, después de algunas épocas en la que estuvo menos presente entre la sociedad salmantina.

Los logros de la cantera, el empuje de la sección femenina, y la divulgación en los colegios de Salamanca y provincia fueron algunas de las señas de identidad de la etapa anterior, que deberá refrendarse ahora. De momento, el primer equipo charro también movió pieza en el banquillo: Diego Vieira ocupa el puesto dejado por Alberto Martín, anterior técnico.

En este sentido, el club naranja se está moviendo para poder incorporar a la plantilla nuevos jugadores. Caracterizado por la juventud, el BM Salamanca está compuesto por estudiantes universitarios, en su mayoría, o en el entorno de los 18 a 23 años. Las posibilidades se centran en dos demarcaciones: la portería y el extremo izquierdo.

Bajo palos el equipo ha perdido su valor seguro, Javi Sánchez, que ha emigrado durante este año a Alemania. Asimismo, la posición de extremo izquierdo también se quiere reforzar: la pasada campaña Alberto Martín contó con 'los Javis' en ella, junto a Nacho Alonso, aunque este último gozó de pocos minutos.

La pretemporada comenzará en los últimos días de agosto, como viene siendo habitual en el primer equipo charro; durante esta precampaña se preparará el debut en la temporada 2018/2019 ante el filial del Ademar de León; el choque, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre de 2018 en el pabellón Río Tormes, que no se verá afectado por las obras que se están realizando en las piscinas anexas de San José.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?