¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Sebasián se sumerge en ocho días de fiesta

Durante estos días se podrá disfrutar de cientos de actividades por toda la ciudad

Ambiente del tradicional acto del cañonazo que abre las fiestas de Semana Grande. / ()

Este año el pistoletazo de salida a la Semana Grande de la ciudad correrá a cargo de Sonakay. El grupo vasco-gitano ha hecho su propia versión del "Artillero dale fuego", que tendrá ritmo de zambomba jerezana. Tras la interpretación de esta canción se procederá como todos los años al encendido de la mecha del callón. Con ese momento se inaugurarán ocho días de fiesta en San Sebastián.

Todos los días se podrá disfrutar de decenas de actividades por toda la ciudad. Una de ellas es la Iniciativa Gigante, la comparsa gigantes y cabezudos recorrerá distintos puntos de la ciudad con un objetivo: la recaudación para mejorar la calidad de vida de los niños afectados de cáncer y las de sus familias, y atender sus necesidades en todo momento.

Además, durante estos ocho días festivos en Donostia se podrá ir a Sagües para disfrutar de los diferentes conciertos que se ofrecerán a la ciudad de forma totalmente gratuita. Los artistas Amaia Montero, Zea Mays, DVICIO, Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Álvaro Soler, Vendetta, Marky Ramone y Jarabe de Palo se subirán a las tablas para deleitar a todos aquellos que se quieran acercar a la cita.

Para los niños la novedad viene con los toros de fuego. Este año se estrenarán estas figuras gracias al trabajo realizado por los Xabier y Benito Gárate, que han explicado que cada pieza tiene un peso que oscila entre los 11 y 13 kilos.

Todas las noches se podrá disfrutar del espectáculo pirotécnico y de diferentes espectáculos por toda la ciudad. Una oferta muy variada entre las que se encuentran representaciones de artes escénicas y de danza, cine nocturno en la playa de Ondarreta, talleres para todas las edades, así como concursos gastronómicos y exhibiciones deportivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?