Gastro
Concursos gastronómicos

Más de 100 tortillas de patata en el tradicional concurso de Cadena Ser

La ganadora Maite Osa valora el producto y el cariño en la elaboración de la tortilla

El jurado del Concurso de Tortillas de Patata de la Cadena Ser, al completo / Cadena Ser

San Sebastián

Más de un centenar de tortillas de patatas han sido ofrecidas en el Centro Comercial Garbera en el ya tradicional Concurso de Tortillas de Patata organizado por Radio San Sebastián.

Como jurado oficial han estado los mejores cocineros del territorio como Pedro Subijana, Elena Arzak y Martín Berasategui, que aseguraba que "la cocina empieza por la buena materia prima. Cuando ves un cocinero hay un equipo, y parte de ese equipo son los campesinos, los pescadores, los recolectores de setas, los ganaderos, los pastores... y al final no hay un `yo´en la cocina sino un `nosotros´. La cocina es el éxito del trabajo en equipo. Las tortillas de patata de hoy son increíbles, con una materia prima increíble y con los mejores huevos del mundo".

También ha habido en el jurado rostros populares, y por supuesto las instituciones del territorio también han estado representadas. Entre otros, han destacado la participación del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia o el portavoz foral, Imanol Lasa.

La calidad de la materia prima, el talento y esmero de los participantes a la hora de elaborar el tradicional plato han sido claves para conseguir el galardón.

El primer premio se lo ha llevado Maite Osa, que ha ganado unas fabulosas vacaciones en la Costa Dorada durante siete días. La ganadora ha asegurado que la clave para hacer una gran tortilla es hacerla "como la hacía mi amona y mi ama, los productos son de caserío. El truco es el buen producto y el cariño, no hay más".

Sartenes profesionales de Segunda Línea Estalayo y entradas para el concierto de Ricky Martin en San Sebastián han sido otros de los premios que se han repartido.

Además, todos los participantes se han llevado un vale de los hipermercados Eroski Garbera y Urbil por importe de 10 euros.

El showcooking, a cargo del restaurante "El lobo"

La novedad de este año ha sido la sesión de showcooking que el restaurante "El lobo" ha llevado a cabo durante el concurso. Josu Amilibia ha sido el encargado de realizar paso a paso y delante de toda la gente que se ha acercado hoy al Centro Comercial Garbera una tortilla de patata como las que realiza en el restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00