Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Merkel y Sánchez se reúnen este fin de semana en Doñana

Moncloa ha diseñado el encuentro para que ambos mandatarios se conozcan en lo personal de manera más directa. La agenda de trabajo incluye debate sobre temas fundamentales como la política migratoria de la Unión Europea o el Brexit

EFE. Archivo.

Sevilla

La canciller alemana, Ángela Merkel, llega este sábado a mediodía a Andalucía para pasar el fin de semana en Doñana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Merkel viaja acompañada de su marido y el matrimonio se alojará con la familia Sánchez en el Palacio de Las Marismillas, en Almonte.

La política migratoria de la UE será un asunto prioritario en la agenda de trabajo, "un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto", según informó el Palacio de la Moncloa. Ambos dirigentes abordarán también otros temas fundamentales como el Brexit o la reforma de la unión económica y monetaria europea, en la que Sánchez quiere subrayar la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo. También harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y debatirán las posibilidades de reforzar la defensa europea.

Después comenzará la parte más privada de la visita, en la que los dos mandatarios podrán seguir debatiendo de forma más personal y directa. El domingo está previsto que ambos visiten el centro de cría en cautividad del lince ibérico 'El Acebuche', dentro del Parque Nacional de Doñana.

Con esta invitación, Sánchez recupera algo que fue tradición en los gobiernos de Felipe González y José María Aznar. El socialista llevó a Las Marismillas al entonces presidente francés, François Mitterrand, al canciller alemán Helmut Kohl o al expresidente de la ya desaparecida URSS Mijail Gorbachov. Aznar compartió allí jornadas con el entonces primer ministro británico, Tony Blair; el presidente de México Ernesto Zedillo y el de Colombia, Andrés Pastrana, y con el primer ministro marroquí Abderramán Yusufi.

Se trata del segundo encuentro bilateral entre Sánchez y Merkel, pero realmente ya se han visto y conversado en cuatro ocasiones desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, la mayoría de ellas en Bruselas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00