Economia y negocios
Empresas

Acesur propone una reestructuración que afecta a 22 trabajadores en Tarancón

Según ha anunciado la compañía dedicada al aceite en un comunicado, la planta de Tarancón, antigua Olcesa, "trasladará los puestos de refinería, depuradora y calderas" para garantizar "la viabilidad y el futuro de la actividad principal".

Acesur

Tarancón

La empresa Acesur dejará de producir parte de su actividad en Tarancón. Según ha anunciado la compañía dedicada al aceite en un comunicado, en la planta de Tarancón, antigua Olcesa, se trasladarán los puestos de refinería, depuradora y calderas para garantizar "la viabilidad y el futuro de la actividad principal". El cambio propuesto por la empresa deja un futuro incierto para 22 trabajadores de la planta taranconera.

La empresa ha manifestado que ha propuesto la opción de traslado a 22 trabajadores de Tarancón a los centros que tiene en los municipios de Vilches y de Puente del Obispo, ambos en Jaén, así como de Dos Hermanas (Sevilla). La empresa aceitera añade que el puesto de trabajo de los empleados está "garantizado".

Sin embargo, fuentes del Comité de Empresa, han apuntado a Radio Tarancón que los trabajadores afectados tuvieron conocimiento del cierre de varias secciones el 31 de julio y que la documentación que les ha sido remitida es "peregrina" porque no tienen información de las condiciones en las que se producirían los traslados. El comité ha confirmado asimismo a Radio Tarancón que el próximo martes comienzan una ronda de negociaciones con la dirección.

Por su parte, la empresa ha añadido en su comunicado que la actividad en Tarancón pasará a estar enfocada en una actividad única en España, la de extracción de semillas de alto valor añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00