¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tema del día

SORORIDAD da visibilidad a la mujer rural

Por tercer año consecutivo, 70 mujeres de 12 a 92 años han tejido durante un año para transformar Alcublas en un museo al aire libre desde el domingo 12 de agosto

SORORIDAD es el nombre de la exposición, confeccionada con plástico reciclado, telas reutilizadas y lana, cuyo objetivo es dar visibilidad a la mujer rural. Las calles, fachadas y balcones de Alcublas se cubren de miles de hexágonos que representan los panales de las abejas como ejemplo de equipo de trabajo.

Hilando Vidas

Detrás de lo que tejen estas mujeres siempre hay un mensaje reivindicativo coordinado por la Comisaria del Proyecto, Mª José Cabanes, licenciada en Bellas Artes. En otras ediciones, “Hilando Vidas” ha plasmado su visión del matriarcado, la violencia machista o los estereotipos femeninos. Este año la instalación artística pone en valor la “Hermandad entre Mujeres”.

Hilando Vidas

El trabajo de “Hilando Vidas” ha sido reconocido en festivales de arte urbano como Benimaclet Confusion, Distrito 008 y Vesos Festival por su trasfondo reivindicativo y consciencia medioambiental, ya que parte de las instalaciones proceden de material reciclado.

“Hilando Vidas” quiere dar visibilidad a miles de mujeres para las que vivir en pequeños pueblos rurales es un reto para desarrollarse. El lunes 13 de agosto, 300 personas destacadas del mundo del arte, la política o la televisión recibirán en sus cuentas de Instagram una petición singular. “Hilando Vidas” les pedirá que suban a sus stories un vídeo para dar visibilidad a SORORIDAD y así crear una gran hermandad con todas las mujeres rurales de nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?