Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

¿Por qué se mueve el Puente Mayor?

El concejal de Urbanismo aclara que aunque la percepción es "inquietante" no hay ningún problema de estabilidad

Agencia Ical

Valladolid

"El Puente Mayor se mueve". Aunque este titular pueda parecer alarmista se trata de una afirmación tan real como natural en todos los puentes de piedra. 

Manuel Saravia, que hoy ha visitado las obras -avanzan al ritmo adecuado-  aclara en la Cadena SER este aspecto llamativo de la infraestructura. El concejal de Urbanismo, tras admitir que es una percepción "inquietante" precisa que "hay placas que se mueven con cierta autonomía".  El pavimento de caucho propicia la absorción.  

El concejal de Urbanismo aclara en la SER por qué "el Puente Mayor se mueve"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000184037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto, "no hay ningún problema de estabilidad o funcionalidad", pero sí es un efecto llamativo. Las obras del puente Mayor siguen en la acera norte y la previsión es que concluyan en dos meses.

Los accesos a la Plaza Mayor, más cerca

Además, el concejal de Urbanismo ha anunciado la reunión de la comisión de Patrimonio antes de septiembre para desbloquear definitivamente el único trámite pendiente para eliminar los accesos en superficie al aparcamiento de la Plaza Mayor.

Un proyecto del Ayuntamiento de Valladolid que Patrimonio paralizó a la espera de las catas arqueológicas en las calles Manzana y Jesús. Y, por tanto, las obras del soterramiento de la entrada y salida no pueden iniciarse sin el visto bueno.

Tras la adjudicación del proyecto a una de las 16 empresas , Acciona,  se ejecutará el proyecto con un presupuesto de 1 millón y medio de euros y en menos tiempo del previsto inicialmente, en lugar de seis meses el tiempo se reduce a 4.

La novedad es que este mes de agosto se reunirá de forma extraordinaria la Comisión de Patrimonio, dependiente de la Junta de Castilla y León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00