¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prisión provisional para tres de los detenidos en la operación contra el narcotráfico

Diez de los acusados han quedado en libertad con cargos, entre ellos Manuel Charlín y su hijo mayor

Varios de los 26 detenidos en una gran operación contra el tráfico de drogas, han comenzado a llegar entre una enorme expectación mediática, al juzgado número cuatro de Vigo, que corre con la causa. / ()

Intensa actividad este viernes en los juzgados de Vigo donde han ido a declarar 16 de los 27 detenidos en el operativo contra el narcotráfico desarrollado por la Policía Nacional en Galicia, denominada macrooperación Barrancabermeja.

Hasta el momento, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos. Otros seis han abandonado las dependencias judiciales en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El conocido narcotraficante Manuel Charlín ha quedado en libertad sin medidas cautelares, mientras que su hijo Melchor debe comparecer quincenalmente en los juzgados.

Uno de los abogados personados en la causa, Francisco Miranda, avanzaba al salir de los juzgados que esperaba que varios saliesen en libertad, ya que consideraba esta operación “pirotecnia policial” en referencia a las detenciones de históricos narcos como los Charlines o Sandokán porque, dice, varios de los acusados poco tienen que ver con la operación.

En los juzgados olívicos también ha estado la presidenta de Érguete, Carmen Avendaño, que se mostraba sorprendida por las detenciones e insistía que su presencia es importante para que no se olviden de las madres que han luchado durante tanto tiempo contra el narcotráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?