Economia y negocios
Autopistas peaje

"Hay que esperar a noviembre de 2019"

El Subdelegado del Gobierno, Arturo Barral dice que "por seguridad jurídica" habrá que esperar a esa fecha para abordar el futuro de los peajes de las AP 6, AP 51 y AP 61

Reunión de Arturo Barral con una delegación de Confae / Confae

Ávila

"Toda la normativa se puede modificar, se puede derogar pero a día de hoy la fecha con la que trabajamos es noviembre de 2019. El cambio de fechas de manera arbitraria por parte del gobierno supone una inseguridad jurídica que es lo que se quiere evitar. Se quiere trabajar con fechas ciertas" Son palabras pronunciadas este jueves por el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ávila, Arturo Barral preguntado por el futuro de las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61.

Barral, que califica como "complejo" este tema, recordaba la existencia de un Real Decreto de 2012 que fija noviembre de 2019 como fecha a partir de la cual tiene que fijarse cuando finaliza la concesión "pero también da opción a que se alargue la concesión, que se vuelva a relicitar" dijo el Subdelegado del Gobierno que se ha mostrado dispuesto a trabajar y hablar con todos los sectores implicados. En este sentido, afirma que las reuniones de esta semana con CCOO, Centaurea y Confae son el inicio de unos contactos que continuaran con otros "actores y administraciones públicas".

Para el futuro, Arturo Barral dijo que "la solución tiene que ser conjunta y global y que intente beneficiar lo máximo a todo el mundo" porque "no se puede primar a una parte y perjudicar a otra".

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00