Sociedad

Herencia celebra el único carnaval veraniego de Castilla-La Mancha

Los Perlés, gigantes y cabezudos inundarán las calles de la localidad manchega el sábado 11 de agosto, antes de las tradicionales fiestas de la localidad dedicadas a la Virgen de la Asunción "La Labradora"

El perlé da identidad propia al carnaval herenciano / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Los herencianos celebrarán un carnaval que serguirá las directrices del tradicional carnaval de febrero. Sergio García-Navas, el alcalde de Herencia, asegura que reproducirá "lo más fielmente posible un pasacalles y un refresco del carnaval tradicional de la localidad, con unas temperaturas más altas que invita que los disfraces con los que los herencianos, las herencianas y los visitantes nos sorprenden, sean nuevas propuestas totalmente distintas que las que tienen lugar en pleno invierno".

Sergio García-Navas / Herencia reproducirá el carnaval de invierno

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000065044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pasacalles seguirá el tradicional recorrido del carnaval comenzando en el ayuntamiento y concluyendo en el auditorio de verano. Un evento que "goza cada vez de más participación" incluso, apunta el alcalde, se espera que vuelva a repetirse lo que pasó el año pasado: "autobuses desde pueblos de la comarca que quisieron acercarse a Herencia para el carnaval".

Sergio García-Navas / Afluencia de otros pueblos al carnaval

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000065043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los pueblos de la comarca, el alcalde asegura que los herencianos y herencianas disfrutarán mucho de esta fiesta única en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00