Sociedad

Fuente el Fresno iza su nueva bandera

la nueva enseña se ha creado tras realizar una encuesta entre los vecinos. Tiene dos franjas azules, otra verde y en medio está el escudo del municipio

Dipucr.es

Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado hoy en la presentación de la nueva bandera de Fuente el Fresno, que se ha izado en el balcón principal del Ayuntamiento, junto a las enseñas nacional, castellano-manchega y Europea.

Caballero ha indicado que la bandera, que ha sido consensuada entre los vecinos, es un símbolo que representa a todos con independencia de los sentimientos, de las creencias, de las ideologías y de la forma que cada uno tenga de ver la vida y el mundo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Lo importante es que la bandera, como símbolo, sirva para que vivamos más unidos, en confraternidad y que nos sintamos más vecinos y más parte de la comunidad. Si las banderas sirven para separarnos entonces no son un símbolo sino un trozo de tela o un trapo”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos Escaso, ha calificado este acto de “acontecimiento histórico”, dado que la bandera representa la unión de los fuenteros y ha agregado que , a partir de ahora ,”será la seña de identidad del pueblo y vínculo entre las generaciones presentes y futuras.

La adopción de esta nueva bandera fue acordada por unanimidad en el pleno del 30 de septiembre de 2016 y tras realizarse una encuesta entre la población para que decidiese qué propuesta se ajustaba más a los intereses del municipio.

La enseña de Fuente el Fresno se divide verticalmente en dos franjas iguales con los colores azul cielo, que significa el ‘Agua de la fuente’ que da nombre al pueblo; y verde, que hace referencia al color del Fresno, árbol que también se incluye en el nombre del municipio, mientras que en el medio figura el escudo de la localidad, que cuenta con unos 3.346 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00