Sociedad
Sucesos

Detenido el acompañante de la mujer que cayó con un coche al pantano de Alarcón

El hombre ha sido detenido por un presunto delito por homicidio por imprudencia. La detención se ha producido a última hora del jueves 9 de agosto

Twitter: @Cuenca112

Cuenca

El hombre que acompañaba a la mujer que el pasado miércoles se precipitó al pantano de Alarcón tras despeñarse el coche en el que se encontraba por una ladera ha sido detenido, según ha confirmado a la SER la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La detención se produjo a última hora del jueves acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia. El hombre, de 52 años y natural de Lleida, ha pasado a disposición judicial.

Cuenca 112

Los hechos se remontan al miércoles a las 17:30 horas cuando el hombre dio la voz de alarma de que la mujer se había despeñado con el coche al interior del Pantano de Alarcón, en la conocida como Presa de Henchideros. Según desveló el alcalde de Alarcón, Pedro María Párraga, a la Cadena SER, el ahora detenido contó que se había bajado para realizar una foto y que cuando quiso darse cuenta el coche se estaba despeñando por una ladera hasta caer al agua. De hecho, unas personas que también se encontraban en la zona lograron grabar un vídeo en el momento en el que el coche caía hasta el pantano, tras caer desde una altura de unos 50 metros.

Detenido el acompañante de la mujer que cayó con un coche al pantano de Alarcón

El mismo miércoles por la noche los GEAS lograron rescatar el cuerpo sin vida de la mujer y el jueves a mediodía el vehículo, que se encontraba a unos 16 metros de profundidad, pudo ser rescatado.

La Guardía Civil y la Policía Científica tomaban declaración al hombre, que finalmente ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00