¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas máquinas para la limpieza de las calles de Cuenca

La nueva adjudicataria del servicio pondrá en marcha una nueva barredora o una máquina para limpiar areneros infantiles, entre otros

El servicio de limpieza está renovando su parque móvil con nuevos vehículos, uno de ellos eléctrico, una nueva barredora o una máquina para limpiar los areneros  de las zonas infantiles.

Esta nueva maquinaria supone una inversión de 250.000 euros, de un total de 3,5 millones de euros que se destinarán a equipar totalmente el servicio, incluyendo próximamente vehículos pesados para la recogida de residuos sólidos urbanos.

El jefe de Servicio de la empresa de FCC, Ángel Fernández, ha explicado que los nuevos vehículos están adaptados para que puedan ayudar a retirar nieve o esparcir fundentes en el Plan de Vialidad Invernal, el PEMUVI.

Respecto a la máquina para mullir, desinfectar y limpiar todos los areneros de las zonas de juego infantil, Fernández ha señalado que actuarán en todos los barrios de la ciudad mientras el alcalde, Ángel Mariscal ha indicado que comenzarán por el barrio de las Quinientas.

Mariscal ha indicado que el nuevo Servicio de Limpieza está plenamente operativo y que el plan de choque que se está realizando en la ciudad ha supuesto muchas “felicitaciones” al Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?