Babin confirma que se queda en el Sporting

El central firma las paces con Torrecilla tras la controversia del verano pasado

El defensa Babin anunció hoy que continuará esta temporada en el Sporting con lo que cierra así las especulaciones que hablaban de su posible salida tras retornar a la disciplina rojiblanca después de una temporada cedido en el Maccabi de Tel Aviv.

Babin se fue la pasada temporada después de haber mantenido una pública controversia con el director deportivo Miguel Torrecilla a propósito de una mejora contractual que el jugador aseguraba haber apalabrado con el anterior director deportivo Nico Rodríguez y que Torrecilla no reconoció.

Sin embargo, el interés mostrado por Rubén Baraja a lo largo de todo el verano y la buena temporada realizada en Israel, en la que Babin fue titular indiscutible jugando incluso la Europa League, ha hecho posible que el central decida cumplir el año que tiene de contrato e incluso espera poder renovarlo.

El defensa reconoció también que no había "actuado bien" con esa polémica pública y agradeció tanto al entrenador como a compañeros como Martiño, Carmona y Canella que le hayan animado a seguir en el Sporting

Babin se mostró totalmente implicado en el proyecto del Sporting para la próxima temporada por lo que Baraja se asegura una pieza importante en el entramado defensivo del equipo que ha sido lo más destacado de esta pretemporada en la que solo encajó dos goles en siete encuentros.

Baraja cuenta en estos momentos con cinco centrales: Álex Pérez, Babin, Federico Barba, Peynernes y Juan Rodríguez por lo que es más que posible que uno de ellos deje la disciplina del Sporting con Barba y Álex Pérez como principlaes candidatos si bien en el caso del primero el club gijonés se remite a su cláusula de rescisión que es de 3 millones de euros.

Babin también avala la llegada, aún sin confirmar, del delantero Nick Blackman que fue compañero suyo en el Maccabi y del que destacó que es "un delantero que puede jugar también por la banda, va muy bien de cabeza y tiene un gran disparo con la zurda".

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en Mareo en una sesión en la que trabajaron al margen Barba, Lod, Isma Cerro, Cordero y Neftalí y a continuación realizaron una visita protocolaria a la Feria Internacional de Muestras de Asturias para cumplir con algunos compromisos publicitarios.

Mañana Baraja tiene previsto realizar un partido ante el filial como fin de los entrenamientos de esta semana para la próxima afrontar ya el que será trabajo habitual durante la temporada que para el Sporting se iniciará el sábado 18 en Alcorcón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?