¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La noche de las Perseidas en la Sierra de Guadarrama

Por cuarto año consecutivo, el Foresta Park ofrece un viaje en tirolina para que los madrileños disfruten de las Lágrimas de San Lorenzo en las alturas

Estrella Fugaz /

Como cada verano, las noches del 11 y del 12 de agosto llega la lluvia de estrellas más esperada por los madrileños. Conocidas como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, estas estrellas fugaces son más visibles en ausencia de la Luna y de toda contaminación lumínica de las grandes ciudades.

Un año más, y ya van cuatro, el Foresta Park de la Sierra de Guadarrama nos acerca a este evento astronómico con una actividad complementaria. Un viaje en tirolina.

Con el responsable de la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama, Enrique Tendero, hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

Los que no se atrevan a realizar este tipo de actividades tienen la opción de coger una manta y tumbarse en el campo a esperar la lluvia de estrellas. Los astrónomos indican que la mejor forma de localizar las Perseidas, siempre y cuando el cielo esté despejado, es junto a la constelación de la Osa Mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?