¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcorcón concluye la reforma de la cubierta del colegio público Jesús Varela

Con una inversión de 40.793 euros

Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón. /

El Ayuntamiento de Alcorcón ha terminado esta semana las obras de reparación de la cubierta del Edificio C del CEIP Jesús Varela, cuyas humedades habían causado numerosos daños en el falso techo desmontable de varias zonas del colegio, que fue construido en 2004.

La obra, que ha contado con una inversión de 40.793 euros, ha consistido en la impermeabilización completa de la cubierta y de los petos perimetrales del edificio, que consta de tres plantas que sirven de Aulario, con un gimnasio polideportivo en su planta baja y zonas de aseos, señala el Consistorio en un comunicado.

La nueva cubierta, que cuenta con aislamiento térmico y afecta a una superficie de 425 metros cuadrados, es plana y dispone de dos lucernarios de policarbonato para dar claridad a huecos de escalera, mientras que la reparación de las humedades en el interior ha afectado a una superficie de 95 metros cuadrados.

Los lucernarios se han acristalado con placa de policarbonato celular de color blanco, con tratamiento ultravioleta para aminorar la radiación solar y, además, se ha reparado tanto las fisuras en paramentos verticales, reposición de los falsos techos afectados de la última planta y pintura de paramentos verticales y horizontales.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha explicado en una visita al colegio que, desde su construcción, no se habían renovado las cubiertas, aunque sí que se había intervenido "puntualmente" en reparaciones varias, por lo que era "necesario" una reforma de este calado.

"Las humedades provenientes de la cubierta habían provocado daños en el falso techo desmontable de varias zonas", ha añadido Pérez, quien ha recalcado que las obras "han tenido un plazo de ejecución de cinco semanas", por lo que se ha conseguido que la nueva cubierta esté lista antes de que comience el próximo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?