Ocio

Qué ver un año más en "Consuegra Medieval"

Tendrá lugar el 10, 11 y 12 de agosto

Consuegra celebrará el 10, 11 y 12 de agosto la representación "Consuegra Medieval" / Foto Red de ciudades y villas medievales

Toledo

Consuegra prepara otro año más su "Consuegra Medieval", que se celebrará el 10, 11 y 12 de agosto. Es una recreación de la batalla histórica, que sucedió allí en el municipio, y donde murió el único hijo varón del Cid Campeador en la época medieval. Aquí se realizarán una serie de actividades para todos los públicos ambientadas en el siglo XI. Contará con tres escenarios: el castillo, que es de esa misma época y donde estarán las tropas castellanoleonesas preparando la batalla; el campamento almorávide, donde se ubicará este otro bando para luchar contra los cristianos; y la plaza del pueblo, donde se ubica el zoco o mercado para comprar cualquier tipo de artículo.

Una curiosidad es que las batallas medievales tienen que ser tan acordes a la realidad de entonces que incluso los vecinos se van formando a lo largo de las semanas para poder participar en ellas.

Se prevé que unos 8.000 visitantes se pasarán por Consuegra ese fin de semana. El Ayuntamiento pondrá todos los medios para garantizar la comodidad y la seguridad de los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00