Ocio y cultura
Torrelavega

Torrelavega tendrá su propio 'Paseo de la fama'

Será en la calle Serafín Escalante

Cadena SER

Torrelavega

El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero; junto con la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, han sido los encargados de anunciar que Torrelavega contará con su propio paseo de la fama, donde se homenajeará a personajes importantes de la ciudad por sus aportaciones al mundo de la cultura, el deporte, la empresa y el trabajo.

La comisión de cultura tomó la decisión de llevar a cabo este proyecto, pero la idea fue de Manuel Bartolomé. El principal objetivo es reconocer a aquellos torrelaveguenses que han destacado y han lucido el nombre de su ciudad, y que permanezcan en el recuerdo por sus méritos contraídos.

El “paseo” se creará en la calle Serafín Escalante, y con ello se pretende dar un valor y un atractivo a toda esa zona.

Se colocará una losa de piedra donde aparecerá el nombre de la persona junto a un dibujo de la Torre de la Vega. El primer personaje representativo será el famoso bailarín Poty Castillo, y su reconocimiento será el día 15 o 16 de agosto dependiendo de su agenda. Además, los homenajeados recibirán una figura del artista Fran Querol.

La mesa de trabajo y la comisión de cultura establecerán las bases y los protocolos necesarios para la elección de los futuros elegidos. Su intención es elegir a 1 o 2 personas al año, y hacerlo en fechas separas para no quitar protagonismo a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00