¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Satisfechos para empezar

El director de Sonorama Ribera se muestra contento con el comienzo del festival y reconoce que aunque aún no hayan solucionado todos los problemas de espacio, este año han desahogado el recinto

Javier Ajenjo valora el arranque de Sonorama Ribera /

De unos años a esta parte la falta de espacio en el recinto ferial ha sido uno de los obstáculos con los que ha tenido que lidiar la organización de Sonorama Ribera y es que el crecimiento del festival ha hecho que las infraestructuras cedidas por el Ayuntamiento de Aranda se hayan quedado pequeñas. Con soluciones ya a la vista pero que requieren un plazo más largo de ejecución, los responsables del evento se han visto obligados a encontrar alternativas creativas para conseguir desahogar el recinto. Tras lograr ampliar el lugar hacia el parque de bomberos en la pasada edición, este año ha sido el aparcamiento de camiones el que ha cedido parte de su estancia para convertirse en una nueva sección del festival y que ha servido para alojar la zona de restauración, el mercadillo y el Sonorama baby.

Esta solución ha solventado notablemente el problema espacial y eso ha satisfecho a la organización que se ha mostrado moderadamente contenta con el arranque de la vigesimoprimera edición de un festival que ha conseguido dejar la taquilla vacía un mes antes de ser celebrado. Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, ha declarado que el comienzo de este año ha sido mucho más tranquilo que el del pasado y que han  conseguido mejorar los medios técnicos lo que ha hecho que puedan sentirse complacidos con el arranque.

Por otro lado, Ajenjo ha recordado que Sonorama es un festival que crece e innova, que este año se ha convertido en pionero en crear un escenario de humor dentro del recinto reuniendo a gran parte del panorama cómico español. Además, el director recalca que el evento no es solo una cuestión que aluda al núcleo urbano de Aranda y asegura que los pequeños pueblos también son una parte importante del festival. Es esto por lo que el contexto de Sonorama Ribera es el lugar perfecto para la presentación de PRESURA, la Feria Nacional contra la despoblación.

En referencia al retraso del concierto de El Cigala este jueves, Javier Ajenjo ha reconocido que era algo que podía ocurrir debido a que es complicado amoldarse a los horarios tan exigentes que reclama un festival, sin embargo, considera que se supo reconducir ya que la demora pudo ser recortada a lo largo de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?