El Consejo de la Juventud exige "cortar de raíz comportamientos sexistas"

Con el Día Internacional de la Juventud como telón de fondo, su responsable, Jon Agirre, asegura en la SER que las agresiones registradas este verano son un obstáculo para conseguir una sociedad igualitaria

Este domingo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Desde el Consejo de la Juventud, su responsable, Jon Agirre, quiere poner encima de la mesa "el problema de la violencia machista". Asegura en la SER que "uno de sus principales objetivos es una sociedad basada en la igualdad real entre mujeres y hombres y agresiones como las de este verano son un enorme obstáculo para conseguir esa sociedad".

Considera Agirre que sólo es la punta del iceberg y que es necesario ir a la base de estos comportamientos "y cortarlos de raíz". Demanda tolerancia cero ante actitudes machistas. Exigen a la Administración "que la ley entienda como violencia machista cualquier agresión de un hombre a una mujer por el hecho de que sea mujer y que promueva la igualdad y la diversidad como valores positivos y enriquecedores para la sociedad".

"Ciudades seguras y espacios públicos seguros"

Es el lema del Día Internacional de la Juventud. Según el director de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, "los jóvenes precisan espacios seguros donde puedan reunirse y participar en actividades relacionadas con sus intereses (...). Los espacios seguros como los centros cívicos, culturales, deportivos y juveniles, permiten a los jóvenes participar en cuestiones de gobernanza". Mantiene que también brindan la oportunidad de participar en deportes y otras actividades de ocio en la comunidad. Señala, además, que "los espacios digitales también han de ser seguros para interactuar virtualmente".

Para Añibarro, “la presencia de la juventud es básica en cualquier actuación social y económica que emprendan las instituciones vascas y europeas”. A su juicio, la juventud vasca ha de estar presente en los foros consultivos participando plenamente en la definición del futuro inmediato”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?