¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cádiz vive hoy su noche estrella del verano

se espera una afluencia masiva de público por la celebración del LXIV Trofeo Carranza y el amplio abanico de actividades lúdicas y culturales que se han programado

Foto aérea de Cádiz /

La ciudad de Cádiz afronta su fin de semana "estrella" del verano, en el que se espera una afluencia masiva de público por la celebración del LXIV Trofeo Carranza y el amplio abanico de actividades lúdicas y culturales que se han programado para hoy.

Por segundo año consecutivo, no se permitirá a la gente realizar barbacoas en las playas de la ciudad. La música estará presente en toda la ciudad, tanto en el centro histórico con el Lolatownfest y el Mercado Andalusí como en el Paseo Marítimo, donde se desarrollará una nueva edición de las ‘Noches de Trofeos’ a partir de las 22:30 horas.

En esa 'Noche de Trofeos' varias agrupaciones del Carnaval de Cádiz cantarán sus coplas en tres escenarios instalados en las calles García-Agulló, Nereidas y Almadraba a partir de la medianoche.

El pop ocupará desde las 22:30 horas la glorieta Ingeniero de la Cierva con los conciertos de Estíbaliz y Superagente86 y, también desde las 22:30 horas, el escenario situado frente a la calle Brasil se llenará de flamenco de la mano de Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania.

En el casco antiguo la música será protagonista a partir de las 18:00 horas, cuando el Baluarte de la Candelaria abrirá sus puertas a la sexta edición del Lolatownfest, un festival cuya seña de identidad es la búsqueda de nuevos talentos y que se ha consolidado en los veranos de Cádiz.

Además de Bleem, la banda ganadora de este año, actuarán en el Lolatownfest artistas como Tomasito, Canastéreo, Sabor a Calle y los DJ Daniel Kuinsi y Chagar. Todo ello acompañado de talleres dirigidos a los más pequeños.

También en el centro, el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral se transforman este fin de semana para permitir a gaditanos y visitantes trasladarse a otra época con aroma andalusí, con actividades y productos artesanos propios de Al-Ándalus.

El dispositivo de seguridad impedirá el acceso a la playa con bebidas y el Paseo Marítimo se cerrará al tráfico desde la calle Fernando Ballesteros hasta la Residencia Militar de Cortadura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?